Linux En México

Linux Para Seres Humanos

¿Llega el momento de Linux en los escritorios?

Pocos, por no decir ninguno, se atrevían a predecir un repunte tan fuerte de la oferta de Linux como sistema operativo OEM, como la que esta viviéndose hoy día. La realidad es que Windows Vista es el mejor aliado y el peor enemigo de Linux en este singular momento.

Desde estas páginas nos hemos pasado por diferentes escenarios en cuanto a la adopción de Linux por parte de usuarios finales. En los meses precedentes hemos dado ejemplos tangibles de por qué Linux no está tan extendido como sistema entre los usuarios finales, al tiempo que hemos mostrado razones, así como los programas detrás de ellas, y de por qué esta realidad podría empezar a cambiar.

Sin embargo, un factor que no habíamos incluido en el análisis es el desempeño de su principal rival, Windows Vista. Los requerimientos extremos de Windows Vista han dejado mal parados a muchos equipos, no sólo de los instalados, sino incluso de los que se ofrecen en los catálogos actuales, algo que ha obligado a los fabricantes a seguir ofreciendo Windows XP como opción y que ha favorecido a Linux, ya que se ha convertido en una opción de evolucionar sin tener que sacrificar el presente. La misma Microsoft ha tenido que replantear sus ingresos para 2008, dándole mayor importancia a los ingresos provenientes de Windows XP de los que originalmente habían previsto. Aunque siendo justos, el avance de los procesadores debe eliminar este problema en unos meses. La oportunidad que se ha abierto puede impactar el mercado de manera definitiva.

Leer mas
Anuncios

septiembre 11, 2007 - Posted by | Noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: